Entornos de desarrollo

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1 año 1 semana antes #6373 por KeiDash
KeiDash Publicó: Entornos de desarrollo
Hola a todos!!

Después de estar mirando un poco el contenido del foro, creo que más de uno tiene conocimientos para ayudarme en esta tesitura..

El caso es el siguiente:

Hago desarrollo para una consola portátil llamada Neo Geo Pocket. Para desarrollar, en su momento (años 1998~2002 aprox.) se "publicaron" de manera desconocida por mi parte, los documentos ofiicales de desarollo de la consola. En base a esos documentos, se crearon varios frameworks en C, hasta la última versión conocida que es la v4, que si no me equivoco fué publicada en el 2004. La verdad es que sin este framework, el trabajo sería complicadísimo.

La cosa es que, no tengo un entorno cómodo de trabajo para programar para esta consola, me explico.

Meter líneas de código no hay problema, ya sea con un IDE o con el notepad, la cosa se hace relativamente normal, por darle una descripción. El problema me viene a la hora de compilar.

Para compilar, tengo que estar asignando unas variables de entorno bajo consola de comandos y pasandole manualmente al compilador, el directorio de trabajo para que compile y genere el juego (en este caso una rom) y la verdad, no me resulta nada cómodo, por que cuando estoy haciendo pruebas es:

Escribir código
Ir la la consola de comandos
Ejecutar variables de entorno (con que lo haga una vez vale)
Lanzar comando para que el compilar compile, para el cip TC900 de Toshiba creo que es, lo digo de cabeza.
Probar el juego en el emulador o consola.
En caso de error, volver al código y hacer el cambio.
Volver a la consola de comando, volver a ejecutar la compilación
Probar el juego en el emulador o consola.
.
.
.

Y así es como trabajo, y sinceramente se me quitan las ganas cada vez que me siento.

He visto entornos de trabajo, como por ejemplo un framework de desarrollo para Sega Saturn, que el chico que lo publicó, adjunta en un directorio un IDE y con un fichero .bat que ejecuta la compilación, pero todo ello se hace desde el IDE, es más, hasta lanza el emulador con el juego y se súper cómodo trabajar.

Mi pregunta es ¿Alguien me podría ayudar a crear un entorno de trabajo más cómodo con algún IDE configurado para ello o algo por el estilo? ¿Podría ser esto un tema de ayuda en una próxima reunión de TGR? Lo digo por que en persona quizás me puedan ayudar mejor.

Llevo ya unos años buscando información, haciendo configuraciones de ficheros y directorios y lo máximo que he conseguido realizar (todo bajo WinXP, ya que lanzar la compilación en versiones superiores del cmd de Windows no va) un fichero .bat que sigo ejecutando desde la cmd de Windows y que crea las variables de entorno, compila y ya luego me encargo yo de ejecutar el juego y probar, pero aún así, para mi es lento.

Muchas gracias a todos y a ver que me podéis decir al respecto :D

NOTA: Puedo suministrar cualquier tipo de fichero, directorios o configuración relativa al caso si alguien tiene alguna duda.

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1 año 1 semana antes #6374 por Kempston
Kempston respondió el tema: Entornos de desarrollo
Hola,

¿ has probado TommyGun ? Hace lo que tú planteas, mas no sé si es exactamente lo que buscas.

sourceforge.net/projects/tommygun/files/

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1 año 1 semana antes #6378 por KeiDash
KeiDash respondió el tema: Entornos de desarrollo
Pues desconozco que es, le echaré un ojo a ver

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1 año 1 semana antes #6379 por txinto
txinto respondió el tema: Entornos de desarrollo
Eclipse y Netbeans seguramente te dejan definir targets y comandos para lanzar desde el propio entorno. Otra cosa es que te crees Makefiles como los habituales compilando Linux. Es un lenguaje relativamente sencillo de usar. Si entras por ese camino, te recomiendo Cygwin para tener una herramienta "make" decente.

Un saludo.

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1 año 1 semana antes #6382 por KeiDash
KeiDash respondió el tema: Entornos de desarrollo

txinto escribió: Eclipse y Netbeans seguramente te dejan definir targets y comandos para lanzar desde el propio entorno. Otra cosa es que te crees Makefiles como los habituales compilando Linux. Es un lenguaje relativamente sencillo de usar. Si entras por ese camino, te recomiendo Cygwin para tener una herramienta "make" decente.

Un saludo.


Lo he intentado con todo eso que me comentas pero no hay manera, sobre todo lo del Cygwin. He intentado usarlo pero por más manuales que vea se me va de mi conocimiento la verdad.

Me paso el día programando pero se me escapa de las manos la configuración de estos entornos de desarrollo

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1 año 12 horas antes #6440 por KeiDash
KeiDash respondió el tema: Entornos de desarrollo
Bueno, al final lo he conseguido, preparando un Visual Studio con un compilador del compilador en C# jejejeje
Ya funciona todo y compilo y ejecuta el juego automáticamente en el emulador, un pasada y muy cómodo.

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1 año 1 hora antes #6443 por Lenko
Lenko respondió el tema: Entornos de desarrollo
¿En Windows XP?

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11 meses 3 semanas antes - 11 meses 3 semanas antes #6496 por KeiDash
KeiDash respondió el tema: Entornos de desarrollo

Lenko escribió: ¿En Windows XP?

Si exactamente en XP, ha costado lo suyo.
Última Edición: 11 meses 3 semanas antes por KeiDash.

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11 meses 3 semanas antes #6504 por magoric
magoric respondió el tema: Entornos de desarrollo
Notepad++ o JEdit. Este último es mi editor favorito [ Te permite múltiples ventanas sobre el mismo fichero ]. Además permiten secuencias de compilación (No las he usado nunca porque desde que programo en estos entornos lo he hecho con lenguajes interpretados.) Mira sus manuales y tutoriales.

Suerte.

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11 meses 3 semanas antes #6505 por rgrocha
rgrocha respondió el tema: Re:Entornos de desarrollo
Yo uso SublimeText 3. Tiene por debajo un motor Python (creo) y permite instalar plugins, ¡y hay millones de ellos!

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