Mando Arcade Doble

Más
1 año 1 mes antes #6161 por Mc nolo
Mc nolo Publicó: Mando Arcade Doble
Bueno, me he decidido a hacer este Tema para publicar algo, más que nada :whistle: :whistle:
El mando lo he realizado con composite de 3mm decorativo más que nada porque era el que tenía. Es preferible el de exteriores porque permite mejor los dobleces sin que estos lleguen a rajarse fácilmente. Tiene la ventaja de ser fácil de trabajar si tienes las herramientas adecuadas :evil: y tienen una carta de colores muy amplia. Ni que decir tiene que si lo hacemos con composite de 4mm quedará más fuerte pero también un poco más pesado :P .
Al lío:
lo primero que hacemos será marcar en la parte trasera las líneas por donde vamos a fresar la plancha, dejando un lado más ancho que el otro que será la inclinación que le daremos al mando, en mi caso fue de 3 cms. Los cuatro cuadrados de las esquinas serán sobrantes junto con el corte que dará la inclinación.
goo.gl/photos/EnWxAx2sSjmkjhvw8
Yo utilicé una fresadora de mano con fresa cónica, (es muy importante que sea cónica porque es lo que nos permitirá doblar hasta los 90º y no más ;) ) también se puede utilizar una circular pero el disco debe dejar también el surco cónico.
goo.gl/photos/1cEjhyrb6EG7vcdA8
goo.gl/photos/WNa3xFuJ7MarqGgK8
Después de hacer los rebajes y antes de doblar el composite podemos hacer los agujeros para el mando y los botones.
goo.gl/photos/eczVivAWNsBb6kHSA
Yo usé la plantilla que puso Valerio en el hilo "Botonera en Mesa de Ikea" que lo pueden bajar de aquí: www.slagcoin.com/joystick/layout/hori36.png y los botones y mando de AliExpress. dejo aquí también el enlace: es.aliexpress.com/store/product/DIY-Hand...69-9f3e-48888d90f756 que viene con una tarjeta encoder USB para conectar por USB. (Tengo que decir que nosotros lo probamos con Retropie y Recalbox y no nos fue muy bien por lo que optamos por GPIO, pero no nos adelantemos al trabajo :P ). Los agujeros son de 30 mm tanto los botones principales como el mando y 24mm los secundarios y se pueden hacer con brocas de carpintero de esas medidas sin problemas. Yo los botones secundarios los puse a mi libre albedrio, dos delante y uno a cada lado por si se configura como pinball pero como todo, es cuestión de gusto.
goo.gl/photos/nGta4iwU1mTuHaUC8
Una vez doblado uniremos los lados, en mi caso usé ángulos reforzados de aluminio y tornillos carroceros de 6x20 con tuerca y coloqué dos ángulos más que servirán de soporte para la base donde irá atornillada la Raspberry y cogida con cuatro tornillos rosca chapa con tapón que servirán a su vez de patas.
goo.gl/photos/HeamkPbfEeURmetY9
goo.gl/photos/gLpZMbXpoBs2cmVb8
Los mandos van cogidos con tornillos con tuerca y los botones pegados con silicona caliente para asegurarnos de que no se muevan. Una vez llegados a este punto comienza lo realmente difícil ya que según la distribución que usemos tendremos que alargar o no los conectores de los botones y de los mandos pues para conectar por GPIO hay que alargar los cables si o si. Gracias por tu inestimable ayuda Carlos ;)
goo.gl/photos/ZxVC8oyVasXpPWPF8
ya instalada la distribución que queramos, en mi caso recalbox , ya solo nos queda instalar las ROMS que queramos y.............a jugar!!!!!!
goo.gl/photos/qDZf1QTTs6Qz8vjr8
Creo que esto es todo.
Nos seguimos leyendo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Lenko, Garra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #6167 por Lenko
Lenko respondió el tema: Mando Arcade Doble
Un currazo, pero quedó genial.

Más
3 meses 1 semana antes #6826 por GXY
GXY respondió el tema: Mando Arcade Doble
el mando resultante es la caña :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Mc nolo

Más
3 meses 1 semana antes #6827 por Mc nolo
Mc nolo respondió el tema: Mando Arcade Doble
La verdad es que está genial para jugar 2, fácil de transportar porque es ligero y con espacio suficiente para los 2 jugadores. Pero la única pega que le veo es el haberle puesto 8 botones que casi ningún juego lo utiliza y además agranda el panel innecesariamente :blush: . Así que si alguién se anima a hacerlo que lo tenga en cuenta ;)

Más
3 meses 1 semana antes #6833 por Kempston
Kempston respondió el tema: Mando Arcade Doble
¡Fabuloso!

Felicidades por el trabajo ;)

Más
3 meses 1 semana antes #6835 por Mc nolo
Mc nolo respondió el tema: Mando Arcade Doble
Gracias Kempston. ;)

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

© Canarias Go Retro, 2016