Procesos de un gráfico pixelado.

Más
5 años 8 meses antes #882 por Almighty God
Almighty God Publicó: Procesos de un gráfico pixelado.
Bueno siempre que voy a nuestras reuniones y muestro algunas de mis pantallas veo un gran interés sobre el proceso de pixelado. Hay varias formas que uso yo personalmente.
Hacer un dibujo en papel para poder tener unas buenas proporciones.
Si son dibujos más sencillos empiezo directamente en el ordenador cuando se trata de dibujos para C64 me gusta usar la máquina real. Uso normalmente FacePainter
noname.c64.org/csdb/release/?id=30873 o Drazpaint
noname.c64.org/csdb/release/?id=97376 para multicolor, Drazlace noname.c64.org/csdb/release/?id=97375 para IFLI, y el FLI graph noname.c64.org/csdb/release/?id=75472 para FLI. Cuando hago dibujos para otros ordenadores mi programa preferido es el GRAFX2 el cual os recomiendo si estáis pensando en empezar con pixels... pouet.net/prod.php?which=51865

Os dejo unos dibujos con con el proceso entero de las pantallas hasta llegar a la pantalla final:

dl.dropbox.com/u/44586337/screen5msxdevil.zip

dl.dropbox.com/u/44586337/Revelacionara%C3%B1a.zip
El siguiente usuario dijo gracias: HAL-9000C=

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #884 por HAL-9000C=
HAL-9000C= respondió el tema: Re: Procesos de un gráfico pixelado.
Recuerdo que a mediados o a finales de los 80' me hice mi propia utilidad para "pintar" directamente en la memoria de video del C-64. ("Sketch" se llamaba).
La programé en lenguaje máquina. Por entonces ni siquiera disponía de ensamblador, así que a lápiz y papel.
Aún debo de tener el listado del programa por alguna parte. Y el programa en sí también debe de estar guardado en algún disco de 5 y cuarto, junto con una foto de demostración.

Tampoco es que fuese ninguna maravilla del otro mundo. En su fase inicial simplemente consistía en una paleta de colores (hecha a base de 'sprites') que se podía desplazar sobre la pantalla 'multicolor' para depositar píxeles de colores aquí y allá, al gusto del usuario.

El proceso más laborioso se hacía previamente a mano (y a base de arte y buen ojo): se cogía una fotografía (de papel) y se le ponía encima un papel vegetal con una cuadrícula (que representaba las celdas de caracteres (necesarias para el modo multicolor), luego se descomponía la imagen (a lápiz) en diferentes áreas correspondientes a la gama de grises o colores más semejantes a la imagen real, y finalmente se iba trasladando cuadro por cuadro la silueta de las áreas a la pantalla del C-64. Había veces en que se podían dibujar líneas de un tirón, y en cambio otras en las que había que ir pixel por pixel.

El proceso previo con el lápiz solía ser algo tedioso, pero el traspaso a la pantalla resultaba divertido (al menos en aquella época).

También ocurría lo mismo: todo aquel que de pronto veía una fotografía del mundo real digitalizada (aunque fuese a mano y en cuatro tonos de gris) se quedaba atónito, y preguntándose: "¿pero, cómo?"

¡Qué tiempos aquellos! :)

Más
5 años 8 meses antes #885 por Almighty God
Almighty God respondió el tema: Re: Procesos de un gráfico pixelado.
Juas, estaría bien lo de transferir los discos con lo que puedas tener a d64, yo lo haría con gusto para que no se pierdan esas cosas, y después te retorno los discos claro, a ver si te animas.

Anda que no me acuerdo yo de lo de las cuadriculas ni nada, era un curro bueno... que tiempos... Eso si cualquier juego con imágenes digitalizadas si es verdad que nos parecía algo bestial...

Más
5 años 8 meses antes #893 por Konamito
Konamito respondió el tema: Re: Procesos de un gráfico pixelado.
De los dos gráficos que has colgado... ¿el segundo (el de la mujer araña) es para MSX?

Había pensado en escribir una entrada en mi blog con el proceso de creación de los gráficos si me das el permiso pertinente para publicar las imágenes correspondientes a los diferentes pasos.

MSX es el estándar

Más
5 años 8 meses antes #904 por Almighty God
Son todos para MSX Screen 5, Sin problemas, un saludo...

Más
5 años 8 meses antes #906 por Konamito
Konamito respondió el tema: Re: Procesos de un gráfico pixelado.
He realizado dos vídeos que he colgado en mi Canal de YouTube con las imágenes de Domingo para que se vea mejor el proceso. También he creado una entrada en la portada de mi blog: goo.gl/NjttU

Saludos.

MSX es el estándar

Más
5 años 8 meses antes #912 por Almighty God
Muy guapo ha quedado, gracias... muy buenos con esa música msxera...

Más
5 años 8 meses antes #917 por JmDesign
JmDesign respondió el tema: Re: Procesos de un gráfico pixelado.
Increíbles trabajos Domingo, siempre alucinaré con los gráficos pixel a pixel. :woohoo:

Más
2 años 3 meses antes #4307 por HAL-9000C=
HAL-9000C= respondió el tema: Cómo funcionaban los gráficos de la vieja escuela
How "oldschool" graphics worked

El siguiente usuario dijo gracias: Lenko, Garra, fefal64, magoric

Más
2 años 3 meses antes #4386 por HAL-9000C=
HAL-9000C= respondió el tema: Cómo funcionaban los gráficos de la vieja escuela
How "oldschool" graphics work - Part 2
( Apple & Atari )

El siguiente usuario dijo gracias: Lenko

Tiempo de carga de la página: 0.427 segundos

© Canarias Go Retro, 2016