Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reunión Sábado 3 de Diciembre de 2011 [FINALIZADA]

Reunión Sábado 3 de Diciembre de 2011 [FINALIZADA] 5 años 10 meses antes #245

• Almighty God
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 91
Todavía con la resaca de la reunión de ayer pero para responder a la petición de algunos la próxima reunión será el día 3 de Diciembre desde las 10 de la mañana hasta que el cuerpo aguante. Creo que con este horario la asistencia es mayor, aunque escalonada. Queda dicho desde bien prontito para el que tenga que pedir permiso a su jefa (como yo , jejeje) u organizarlo con el trabajo etc... pueda asistir.

Ya os adelanto que por parte de "Level 64" y con motivo de que esta será la última reunión de este año, habrá un concurso de "Bombmanía" con un interesante premio para el ganador.

Más info dentro de unos días.

PSS. Valerio, confirma la fecha...
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Lenko.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #247

• Amiten
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Only Amiga Makes it possible
  • Gracias recibidas 19
:cheer: :lol: :woohoo: :whistle:

La verdad que cada vez se van poniendo mas interesantes las reuniones esta ultima estuvo muy bien, a ver si podemos hacer algo diferente y cojemos una casa de estas rurales y armamos una buena RetroParty para finalizar el año como dios manda. :silly:
A1200 Aca 1230/42 Mhz 64MB
LG 32" LCD / TFT 17" VGA/EGA/CGA / TFT 15" ECS 15KHZ
A600 - 2MB - 8GB CF - 2.1 WB68K V.O.ESP
A500 X 5 - 1MB - 1.3 - V.O. Spanish
A2000 8MB SCSI 7GB - CD ROM- 68010
ACD32

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #252

• Konamito
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 32
Me lo apunto en la agenda. Esta vez no tendré problemas con el trabajo porque estaré de vacaciones casi todo el mes :cheer:
Amiten escribió:
a ver si podemos hacer algo diferente y cojemos una casa de estas rurales y armamos una buena RetroParty para finalizar el año como dios manda.

La idea me parece muy buena. Ya lo comentaste en la reunión el sábado y desde el primer momento me gustó. Estar de trasnoche con los cacharros sería alucinante. Y para desayunar ¡chocolate con churros!
MSX es el estándar

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #256

• Amiten
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas 19
La idea de alquilar una casita rural la propuse por el hilo de mail de TGR hace un tiempo y bueno pocos se han manifestado al respecto, pero veo que KMTO se apunta en ese caso ya somos 2, a ver si sale adelante y hacerlo asi aunque sea 1 vez al año.

Aparte de esto quiero dar mi opinion e ideas para futuras Reuniones.(preparaos para la sabana) :whistle:

Bueno en principio con esta ultima reunion creo que ya he asistido a 4 o 5 reuniones no se exactamente, todas han sido una experiencia gratificante y de muy buen rollo, las repetiria sin dudarlo una y otra vez, pero aparte de esto ahora pienso "Realmente hemos hecho algo importante?" algo que otros puedan sacar provecho o aprender?, aparte de la Charla de Amiga en la TLP2011 y de haber conocido a unas personas maravillosas (no todos eh !! algunos hay que echarles de comer aparte :lol: es broma ;) ) cada reunion vamos lo pasamos genial y cada loco con su tema disfruta de sus cacharros y tal, ahora me paro a pensar y ¡si! esta genial, pero quiero mas. Pero de una manera mas organizada que a la vez se le pueda dar un enfoque mas Profesional por llamarlo de de alguna manera.

Por eso quiero compartir mis ideas con vosotros para ver que opinais al respecto.

Algunas ideas para Las Reuniones:

1º Reuniones Mono Sistemas o sistemas unicos.

por ejemplo dedicar cada reunion a una plataforma unica rotativa cada mes, una para Spectrum,MSX,Commodore etc...

En ellas se podrian ver mas a fondo las particularidades de cada modelo y sus ampliaciones asi como su software y todo lo relacionado con ellas.

Si alguien no tiene el equipo original del que se trate la reunion por ejemplo un ZX Spectrum pues siempre puede usar un Emulador, los que si lo tienen pues lo armaran hasta los dientes de lo que posean y nos deleitaran con sus cacharreos ademas los que mas controlan la plataforma veran asi una forma de sentirse realizados a la hora de ayudar y explicar o exponer sus logros con el sistema a los demas.

A la vez se pueden organizar concursos, talleres o tutoriales y organizar proyectos para con la plataforma en cuestion y dar un plazo de finalizacion de lo(s) proyectos. Todo esto sera documentado detalladamente por los participantes en la web, asi contribuiremos a la causa de la preservacion y documentacion de nuestros queridos Sistemas.

Las personas que quieran pueden asociarse o juntarse para realizar por ejemplo un Demo, Intro, Game o lo que sea referente a la plataforma y asi trabajar juntos compartiendose las tareas para un fin determinado. Asi con el tiempo se podremos tener un legado importante o por lo menos unico, diferente o personal del Grupo TGR y sus actividades que podamos orgullosos mostrar al mundo como nuestro legado y granito de arena a este Gran Hobby que es La Retroinformatica.

2º Organización de Proyectos o Concursos.

En Cada Reunion se nombrara a una persona o grupo como "Organizadores" de la siguiente tematica o actividades de la Reunion.

De esta manera motivaremos a los demas a prepararse para la Reunion con el sistema o Actividad que se vaya a dar en la Reunion.

Por ejemplo: El amigo Domingo organiza un concurso de bomberman, pues los demas podemos entrenar durante el mes para ganar el concurso o tambien podemos buscar toda la informacion acerca de el Juego Bomberman para exponerlo o llevar nuestro sistema preferido con la version del juego y hacer una comparativa de cada uno de ellos en cada sistema o plataforma, esto es un ejemplo que he puesto con el bomberman pero podria ser extendido a cualquier "Soft-Hard" , asi un mes iremos descubriendo y comparando cada una de las obras de importancia de la informatica y sus infinitas representaciones en los diferentes sistemas, asi en cada reunion habremos realizado algo con Sentido o utilidad para otros y para nosotros mismos.

Imaginaos el pedazo de analisis que podriamos hacer por ejemplo de R-TYPE Documentar sus Versiones en ZX,C64,MSX,Amiga, Megadrive, NES ETC... sus trucos con pokes por ejemplo y turnandonos acabarlo y filmar su final, a la misma Vez se celebra un concurso del mejor Jugador de R-TYPE solo son ejemplos de lo mucho que se puede hacer si unimos y centramos las horas y la gente en cosas Determinadas. al final creo que es mas Productivo y Divertido a la vez.

Para llevar a cabo todo este jaleo y gracias a que ya tenemos una Base de operaciones que no es otra que esta Pagina Web que el amigo Lenko se ha currado, propongo se creen encuestas de los Temas o Actividades que se proponen para que todos votemos y lleguemos con unas idea mas o menos clara de lo que podemos o vamos ha cacharrear en la reunion.

Bueno Tengo mas ideas pero ahora ya estoy cansado de currar muchas horas y me voy a relajar un poco en otro momento volvere con el Resto de ideas.

Saludos espero vuestras respuestas y Amiga Forever.
ACD32

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #258

• Almighty God
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 91
Me parece perfecto lo de monoplataforma: y los concursos para esa misma plataforma. Estoy abierto a cualquier cosa...

Propongo marcar un horario para esto y después parte de la reunión sea también más libre para cacharreo si da tiempo...

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #261

• Konamito
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 32
Creo que es algo vital para darle más vida a las reuniones... Yo me comprometo a dar una charlita sobr el MSX en la próxima reunión. ¿Qué os parece?
MSX es el estándar

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #267

• Lenko
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 87
Pues me parece fatal... porque yo en la próxima no puedo estar :angry:

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Jhonny. La última reunión me lo pasé pipa, me encantó, repetiría sin dudarlo haciendo lo mismo y pasándolo así de bien, pero creo que sería aún mejor preparando algo que pudiéramos aprender (sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que realmente sabe).

Es posible que podamos hacer un mix para animar a todo el mundo y que cada día se trate un tema de ordenadores y otro de consolas/juegos en plan: charla MSX (me gusta la idea de llevar un portatil también con el emulador para poder ir cacharreando al mismo tiempo los que no tengan la máquina) y juegos de lucha de Megadrive.

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #278

• Almighty God
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 91
Bueno, ya que Konamito se ha ofrecido creo que lo más lógico sea que se haga la próxima reunión de MSX
yo llevaré de momento mi MSX II con genlok para practicar un poco la edición de video con un MSX... incluso podemos editar algún video ese mismo día y subirlo a youtube... K vete pensando en un juego que puedas llevar de MSX para hacer el concurso, Level 64 pone el premio A mi me gustaría el F1 spirit aunque sea un matado...

pss: También llevaré una SuperNintendo con un cartucho SD para flipar... jeje

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #280

• Amiten
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas 19
Totalmente de acuerdo! MSX :woohoo: Siiiiiiiiiii!!, yo me llevare mi MSX2 con la disketera de 720kb y muchos juegossss propongo un concurso de bomjack y otro de RoadFigther, pero llevare mi nuevo MACMINI con Morphos!! para flipar!!

Saludos!!!
ACD32

Re: Próxima reunión Sábado 3 de Diciembre 5 años 10 meses antes #282

• Konamito
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 32
Llevaré un MSX2 con un lector de tarjetas SD que espero tener a punto para la reunión. También llevaré el One Chip MSX y algunos juegos.

Ya estoy preparando cosillas...

En cuanto a los juegos de pique me gusta Road Fighter pero también podemos probar con Stray Cat, por ejemplo. Llevaré los dos así que hay que ir practicando...
MSX es el estándar
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

© Canarias Go Retro, 2016